Forum

Riesgo ATEX

Avisos
Vaciar todo

Riesgo ATEX

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
149 Visitas
0
Topic starter

Buenas tardes,

Mi servicio de prevención ajeno ha detectado un riesgo ATEX en mis instalaciones, por lo que me requiere la elaboración de un Documento Atex donde evaluar los riesgos y las diferentes medidas preventivas,

Mi consulta es la siguientes, según me ha comentado la técnico que ha realizado dicho la evaluación de riesgos, los únicos que pueden hacerlo es el sistema de prevención ajeno bajo el pago de un importante importe.

Pero quisiera saber si esto es cierto, o puedo buscar por mi cuenta a un TSPRL y pedir diferentes presupuesto o tiene que se la empresa de la prevención,

gracias

1 respuesta
0
Topic starter

Para empezar, una empresa puede tener todos los SPA´s que quiera; por eso, si estás interesado en buscar a otra empresa que pueda hacerte ese trabajo, y no confías en tu SPA, puedes buscarte a otro que te haga ese trabajo específico.
No es raro, que los SPA´s, debido a la escasa formación o generalista formación de sus TPRL, se vean incapaces de elaborar un DPE con ciertas garantías. Por eso, lo excluyen del concierto “total” (es una paradoja que lo llamen así), para que lo pagues aparte; ya que a ellos les supondrá asignar a un TPRL especializado, que a lo mejor tienen que traerlo de otra delegación o de su sede central.

Hay empresas de asesoramiento, OCA´s y similares que, teniendo técnicos mejor preparados para hacer un DPE, están constituidos también como Servicio de Prevención Ajeno.

Compartir: