¿Es necesario autorizar por escrito a un trabajador para trabajos sin tensión?

Inicio Foros SEGURIDAD EN EL TRABAJO Riesgo eléctrico. Foro Riesgo Eléctrico ¿Es necesario autorizar por escrito a un trabajador para trabajos sin tensión?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #5818

    Un trabajador autorizado, de acuerdo con el Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico es “el trabajador que ha sido autorizado por el empresario para realizar determinados trabajos con riesgo eléctrico, en base a su capacidad para hacerlos de forma correcta, según los procedimientos establecidos en este Real Decreto”.

    Por lo tanto, el real decreto de aplicación no especifica qué forma debe adoptar la “autorización” a la que se refiere la definición de trabajador autorizado, luego esta no tiene por qué ser por escrito necesariamente. Sin embargo, la guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico recomienda en su página 30 que los procedimientos basados en el real decreto se plasmen por escrito, especialmente los que se refieran a trabajos en instalaciones de cierta complejidad y/o peligrosidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.