BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MALAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Organizador:

El concurso es organizado por AEPSAL

Objetivos:

Los objetivos del concurso son:

  • Denunciar los riesgos laborales.
  • Educar a los trabajadores sobre los riesgos laborales y como evitarlos.
  • Contribuir a la mejora de la seguridad y salud en el trabajo.

Abierto a:

Amantes de la fotografía, profesionales del área de la seguridad y salud en el trabajo, estudiantes y, en general, cualquier persona atraída por la prevención de riesgos laborales.

Reglas y Requisitos:

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías. Las fotografías deben ser originales y no pueden haber sido publicadas previamente en ningún otro concurso. Las imágenes deben estar en formato digital, en alta resolución (mínimo 3000 x 2000 píxeles) y en formato JPEG. Las imágenes no deben contener contenido ofensivo, violento o inapropiado. Cada imagen debe ir acompañada de un título y una breve descripción que explique cómo se relaciona con el tema de la prevención de riesgos laborales. Las imágenes no deben ser creadas por inteligencia artificial, ni con software creador de imágenes ficticias. Las fotografías deben reflejar imágenes reales. Las imágenes no podrán ser retocadas ni creadas por IA.

Plazo de Presentación:

Las fotografías se pueden enviar desde el 7 de junio hasta el 4 de octubre al email: concurso@aepsal.com

Jurado:

Un jurado compuesto por expertos en prevención de riesgos laborales evaluará las fotografías en función de los siguientes criterios:

  • Creatividad
  • Relevancia con el tema
  • Calidad técnica
  • Mensaje transmitido

Premios:

Por definir

Uso de las Fotografías:

Los participantes otorgan permiso para que las fotografías presentadas sean utilizadas con fines promocionales y educativos relacionados con la prevención de riesgos laborales, sin fines de lucro. Las fotos seleccionadas se imprimirán en formato por definir, para ser presentadas públicamente.

Resultados y Exposición:

Los ganadores se anunciarán el 7 de octubre de 2024 a través del sitio web oficial y se les notificará por correo electrónico. Las fotografías ganadoras se exhibirán en la Universidad Nebrija en el Congreso Anual de AEPSAL el 7 de Noviembre, en otras entidades relacionadas con la PRL y en eventos.

Derechos de Autor:

Los participantes conservarán los derechos de autor de sus fotografías, pero la organización del concurso se reserva el derecho de exhibir y utilizar las imágenes con fines no comerciales relacionados con la prevención de riesgos laborales. Los tres primeros premios pasarán a propiedad compartida por el autor, AEPSAL, y un patrocinador del evento que se quedará en propiedad la fotografía impresa.

Contacto:

Para consultas y envío de fotografías, comunícate con Nidia Garduño en aepsal@aepsal.com.

Al participar en este concurso, los participantes aceptan cumplir con todas las bases y reglas establecidas. La decisión del jurado es definitiva.

¡Esperamos recibir tus fotografías y que contribuyas a promover la seguridad en el trabajo a través de la creatividad fotográfica!

Accede al formulario de registro

Si te interesa participar en el concurso, accede y completa el formulario de inscripción